• Aeropuerto Ben Gurion en la ciudad israelí de Tel Aviv, 22 de abril de 2013.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022 10:22

Más de la mitad de los israelíes que viven en los territorios ocupados de Palestina se preocupa por el destino del régimen y su seguridad, revela una encuesta.

De acuerdo con los datos de una encuesta publicada este martes por el periódico Israel hayom, el 69 % de los israelíes teme por su destino y, de esta cifra, el 67 % respalda el uso de armas de fuego y la imposición de multas para evitar enfrentamientos con los árabes.

El sondeo revela que el 75 % de los “árabes israelíes” cree que los colonos israelíes no tienen ningún derecho sobre los territorios palestinos ocupados, por tanto, rechazan un gobierno dirigido por los sionistas.

En otra evaluación, solo el 9 % de los participantes en el estudio piensa que el actual primer ministro del régimen de Israel, Naftali Bennett, es el mejor para este cargo. Mientras que el 66 por ciento de los israelíes no confía en su policía.

Los resultados del sondeo se revelan en momentos en que la ira de los colonos contra el gabinete de Bennett se ha intensificado en medio del aumento de las operaciones de represalia de los palestinos en las últimas semanas, como resultado de las profanaciones y ataques del régimen ocupante contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén).

glm/ncl/mkh