El viernes, el Ministerio palestino de Salud identificó al adolescente como Muhamad Monir Altamimi, quien falleció horas después de sufrir heridas en la aldea de Saleh, cerca del norte de la ciudad de Ramallah, situada en el la ocupada Cisjordania.
Según informa la agencia palestina de noticias WAFA, duros enfrentamientos se produjeron entre los palestinos y las fuerzas israelíes en la misma jornada en diferentes lugares de la Cisjordania ocupada.
El ejército israelí reprimió las manifestaciones contra la construcción de nuevos asentamientos ilegales en la zona y dejó 153 civiles palestinos heridos en Yabal Sabih, en la localidad de Beita, al sur de la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada.
Las protestas contra los asentamientos se producen mientras Israel ha intensificado sus actividades de construcción de colonias ilegales, en claro desafío a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que declara que el expansionismo israelí en Cisjordania y la ocupada Al-Quds constituye “una flagrante violación del derecho internacional”.
mmo/ctl/rba