En una reunión mantenida este martes, Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han puesto énfasis en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos movimientos, pues desempeñan un rol determinante en los avances del Eje de la Resistencia, han asegurado.
Según reporta la cadena libanesa de televisión Al-Manar, ambos líderes han destacado los logros de la Resistencia en la Operación Espada de Al-Quds, librada el pasado mayo por los grupos de la Resistencia palestina ante los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
En este sentido, han enfatizado la necesidad de fortalecer la Resistencia palestina para que pueda lograr la victoria final ante el régimen de ocupación.
Desde el domingo, Haniya, a la cabeza de una delegación de alto rango, se encuentra de visita en El Líbano, y, además de con Nasralá, se ha reunido con el presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro en funciones de El Líbano, Hasan Diab, entre otras figuras.
Tras su encuentro con Aoun, Haniya recalcó que la resistencia es una opción estratégica para la recuperación de los territorios ocupados por el régimen sionista y defendió el derecho de los refugiados palestinos al retorno a su patria.
HAMAS y Hezbolá se han convertido en dos poderes militares con altas capacidades misilísticas, pese a todas las presiones y restricciones, y ya constituyen una amenaza para el régimen de Tel Aviv, conforme admiten los propios funcionarios israelíes.
De acuerdo con lo revelado a principios de junio por el diario libanés Al-Akhbar, el último golpe infligido por la Resistencia palestina a Israel durante la guerra en Gaza fue parte de un plan elaborado en 2020 por Haniya y Nasralá.
Entretanto, el diario israelí Haaretz, en una publicación reciente, reconoció que el régimen de ocupación no es capaz de contener los misiles de Hezbolá y que Israel será derrotado si el movimiento libanés se une a HAMAS en Gaza.
tqi/anz/rba