• Una niña palestina juega entre los escombros de los edificios destruidos por el bombardeo israelí en la Franja de Gaza, 19 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 25 de junio de 2021 21:53
Actualizada: viernes, 25 de junio de 2021 23:52

“Catástrofe” y “crímenes de guerra” podrían constituir los recientes ataques de Israel contra la Franja de Gaza, según un renombrado medio estadounidense.

Mediante una investigación publicada este viernes, el diario The New York Times (NYT) ha informado que, durante la reciente agresión militar israelí a Gaza, las fuerzas del régimen de Tel Aviv atacaron a varios puntos del enclave costero palestino “sin previo aviso” y “con inteligencia limitada sobre lo que estaban atacando”.

El estudio del NYT, fundamentado en vídeos analizados, imágenes satelitales y entrevistas a los sobrevivientes, entre otros, muestra que los ataques israelíes contra los indefensos palestinos en Gaza “pueden conducir fácilmente a una catástrofe y a un crimen de guerra”, alerta el diario norteamericano.

De hecho, agrega la fuente, algunas de las bombas más grandes del ejército israelí fueron utilizadas en las ofensivas aéreas que tenían como objetivo exclusivo el barrio Rimal, de la ciudad de Gaza, e Israel lanzó al menos cuatro bombas “a pocos metros” de los apartamentos.

 

En esta misma línea, los fragmentos de las bombas presentadas al periódico por la Policía de Gaza indican que las bombas lanzadas en la calle Al-Wahda, en Rimal, eran bombas GBU-31 Mark 84 de 2 000 libras, de fabricación estadounidense.

Del 10 al 21 de mayo se registró una escalada de violencia israelí contra Gaza, que se saldó con más de 250 muertos, incluidos niños, mujeres y ancianos, revelando así el verdadero rostro de este régimen a la comunidad internacional.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el movimiento de la Yihad Islámica, entre otros grupos de la Resistencia, tomaron represalias y respondieron con más de 3000 misiles y cohetes, que sobrevolaron la ciudad israelí de Tel Aviv y más allá.

A pesar de que Israel aceptó el 21 de mayo un cese bilateral de las hostilidades con Palestina, la Resistencia advierte que aún tiene los dedos en los gatillos y que cualquier locura contra los palestinos tendrá consecuencias.

shz/ctl/rba