El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) aprobó el jueves una resolución contra el régimen de Israel en la que pide la creación de un comisión internacional e independiente para investigar las violaciones relacionadas con la más reciente escalada de ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
“Israel rechaza categóricamente la resolución aprobada hoy por el Consejo de DD.HH. de la ONU, un órgano de mayoría antisraelí”, declaró en un comunicado el ministerio de exteriores de Israel.
En otra parte de la nota, el régimen israelí tachó el documento de dicho consejo en un “fracaso moral y una mancha para la comunidad internacional y la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”.
Esto se produce, a una semana de que el régimen de Israel aceptara, “sin condiciones”, una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos palestinos en la Franja de Gaza, tras 11 días (del 10 al 21 de mayo) de bombardeos.
En este conflicto de 11 días, al menos 253 palestinos perdieron la vida por los bombardeos israelíes en Gaza, incluidos 66 niños, según el Ministerio palestino de Salud.
El jueves, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó que los ataques israelíes contra los palestinos de Gaza podrían constituir “un crimen de guerra”.
mgh/ncl/mkh