El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha informado que ocho niños, de entre 4 y 15 años de edad, fueron masacrados en los bombardeos nocturnos israelíes. Unicef ha lamentado que con las nuevas víctimas, la cifra de menores masacrados por Israel haya llegado a los 40.
“Desde la escalada de tensiones iniciada hace cinco días, 40 niños murieron en la Franja de Gaza (…) Ellos son niños. Es una grave violación”, ha apuntado el organismo internacional en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter, en el que también ha usado la etiqueta #AChildIsAChild (un niño es un niño).
UPDATE: Last night, another 8 Palestinian children were killed in the Gaza Strip. The youngest 4 years old, the oldest 15.
— UNICEF Palestine (@UNICEFpalestine) May 15, 2021
Since escalation began 5 days ago, 40 children were killed in the Gaza Strip & 2 in Israel.
These are children.
This is a grave violation #AChildIsAChild
El ejército israelí y los grupos palestinos en el asediado enclave costero se enfrascaron en un intercambio de ataques desde las últimas horas del 10 de mayo, la mayor escalada del conflicto desde 2014. Las tensiones iniciaron en pleno Ramadán, el sagrado mes de ayuno para los musulmanes. Las restricciones de las autoridades israelíes desataron las protestas contra los desalojos de familias palestinas y se han extendido incluso entre la población árabe-israelí.
Aunque las atrocidades israelíes en Al-Quds (Jerusalén) y Gaza fueron condenadas por varios países y organizaciones, además de que provocaron multitudinarias movilizaciones a nivel mundial, el régimen sionista sigue con la matanza de civiles, entre ellos niños y mujeres.
ask/ybm/fmk/hnb