Ismail Rezvan, uno de los dirigentes de HAMAS, en una entrevista concedida el domingo a la cadena libanesa Al-Ahd, tras condenar el asesinato del destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, aseguró que “el progreso científico de Irán continuará con mayor fuerza”.
Señala que “en este crimen atroz se pueden apreciar las huellas del enemigo sionista” y su objetivo “era perjudicar a Irán y a la resistencia, detener el progreso científico y técnico de Irán y quitarle las herramientas del poder”.
Sobre la respuesta a este crimen, el dirigente del Movimiento de Resistencia Palestina insiste en que Irán debe dar una contestación adecuada.
El sábado, HAMAS, en un comunicado, condenó dicho atentado, que se produjo “en paralelo con las amenazas incesantes de EE.UU. y el régimen sionista contra la República Islámica”, y su meta era privar al país persa del “progreso científico”, pero, según el texto, Irán puede superar esta pérdida y, finalmente, “romperá el monopolio de las potencias hegemónicas sobre las herramientas de poder y el progreso científico”.
El Dr. Fajrizade perdió la vida el viernes en un ataque terrorista cometido a 90 kilómetros de Teherán, en la ciudad de Absard, en el condado de Damavand. El prominente físico dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa y su papel en la industria de defensa iraní fue fundamental.
Este asesinato se suma al de otros atentados mortales contra científicos nucleares iraníes, orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés); medidas que, según varios expertos, no podrán obstaculizar el desarrollo del país persa.
Las autoridades iraníes acusan a Estados Unidos y a Israel de estar detrás de este crimen, catalogado de “terrorismo de Estado” y aseguran que la respuesta será aplastante.
mrp/mkh/nii/