Cientos de palestinos salieron a las calles en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada para mostrar su rechazo a la decisión de EAU y Baréin de normalizar relaciones con Israel.
Arden en llamas las imágenes de los líderes de Estados Unidos, el régimen israelí, Emiratos y Baréin. Los palestinos están furiosos por la decisión de Abu Dabi y Manama de normalizar relaciones con Tel Aviv.
Banderas palestinas y pancartas con las que los indignados consideran una “traición” la medida de normalizar vínculos con Israel inundan las calles de la Franja de Gaza.
Los manifestantes denunciaron que Abu Dabi y Manama hicieron un servicio gratuito a la ocupación sionista. Aseguraron que continuarán resistiendo ante esta medida y otros planes expansionistas del régimen israelí.
El rechazo a esta normalización no se limita solo a los palestinos. Fuera de los territorios ocupados, también, los opositores a esta medida denuncian a EAU y Baréin por normalizar lazos con un régimen ocupante que ha expulsado a los palestinos de sus hogares.
Este martes, se celebra una ceremonia en la Casa Blanca, ubicada en Washington D.C. (capital estadounidense), donde los EAU y Baréin firman un pacto para la normalización de sus respectivas relaciones con Israel.
La cita, presidida por el presidente estadounidense Donald Trump, tiene lugar con la asistencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los ministros de Exteriores de Baréin y de los EAU.
mhn/rba