Durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que uno de los factores a los que recurre el régimen israelí para mantenerse en el poder es “provocar con el sufrimiento del pueblo palestino, con la sangre palestina” una “situación de tensión y miedo dentro de Israel”.
Según el experto, a través de esta estrategia, Israel busca acabar con las crecientes brechas sociales —que está enfrentando no solamente por el coronavirus, sino también por la crisis económica— y obligar a los israelíes a que “siguen siendo carne de cañón del ejército israelí”.
Gil de San Vicente ha expresado también que las autoridades palestinas no deben dejar de llamar la atención del mundo entero al “genocidio que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino”.
“Israel quiere acabar con el pueblo palestino, el hecho es que no está permitiendo la vuelta a Palestina de los refugiados palestinos, está haciendo lo imposible por intensificar el infanticidio palestino mediante el saqueo económico, sanitario, mediante la ausencia de electricidad y el boicot sanitario”, entre otros, ha denunciado el experto.
Aviones de combate del ejército israelí volvieron a bombardear la madrugada de este lunes varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Rafah, en el sur de la asediada Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia el enclave costero palestino, bajo todo tipo de pretextos. Entretanto, los movimientos palestinos de Resistencia han prometido mejorar sus capacidades en la lucha contra el régimen sionista.
Tales acometidas tienen lugar en momentos en los que Israel afronta una grave crisis interna. Por un lado, se han aumentado las voces que piden la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunciando la corrupción y el desempleo, y por el otro, el régimen está al borde del colapso económico, así como sanitario, debido a la muy mala gestión de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/ask/rba