En un comunicado emitido el domingo con motivo del 44.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, la Liga Árabe denunció las violaciones de los derechos de los palestinos por parte de Israel y pidió a los organismos internaciones que revelen sus políticas racistas y sus crímenes contra palestinos.
Israel sigue violando los principios básicos del derecho internacional y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al aumentar sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, denunció la LA, advirtiendo que el régimen sionista busca convertir los territorios palestinos en áreas exclusivamente judías.
Tras reiterar su pleno apoyo a los palestinos en su lucha contra Israel, el bloque panárabe insistió en la necesidad de crear un Estado palestino independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital.
Las autoridades palestinas denuncian que los actos ilegales de EE.UU. y la impunidad que le otorga el Occidente animan al régimen israelí a continuar con sus políticas expansionistas en los territorios palestinos.
De igual modo, en otra parte de la nota, la Liga Árabe advirtió que el régimen israelí se está aprovechando de que la atención mundial está centrada en la pandemia del coronavirus, COVID-19, para implementar sus planes expansionistas y usurpar más tierras palestinas.
Un vídeo difundido el sábado por la agencia estatal palestina de noticias, WAFA, demostró que, pese a la alta propagación de coronavirus, Israel sigue destruyendo edificios palestinos en la Cisjordania ocupada para facilitar así la edificación de más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.
fmk/nii/