Abás, en un encuentro con Maduro en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano), ha destacado las labores de Caracas en la escena internacional para apoyar la causa palestina y ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones palestino-venezolanas.
“Quisiera reiterar mi agradecimiento al Gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa de Palestina”, ha afirmado Abás, además de expresar gratitud por las becas para los estudiantes palestinos. “Decenas de médicos e ingenieros se han graduado y otros continúan estudiando”, ha dicho.
A su vez, el mandatario venezolano ha sostenido que el Gobierno de Caracas “apoya decididamente la causa de Palestina libre, independiente, soberana y en paz” y, coincidiendo con Abás, ha abogado por aumentar los lazos entre Palestina y Venezuela.
En línea con este propósito, las dos partes han firmado acuerdos en los ámbitos del turismo, comercio y militar, además de acordar diálogos con el fin de aumentar las cooperaciones bilaterales en otras esferas.
Quisiera reiterar mi agradecimiento al Gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa de Palestina”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
#AHORA | Pdte. @NicolasMaduro junto el presidente del Estado de Palestina firma en el Palacio de Miraflores acuerdos para la creación de 2 empresas mixta en el área de la minería. pic.twitter.com/HDTX4IRmAd
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) May 7, 2018
En el área empresarial, los representantes de Venezuela y Palestina han defendido el establecimiento del consejo de empresarios palestinos-venezolanos, entre el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional venezolano y la Agencia Palestina de Cooperación Internacional.
Del mismo modo, las partes ampliarán los servicios económicos, comerciales, bancarios y financieros, además de la cooperación de inversión entre ambas naciones y otros países.
Venezuela es una de las naciones que salió en defensa de Palestina tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer, a principios del pasado mes de diciembre, Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí. Para Maduro la medida estadounidense significa una “declaración de guerra al pueblo árabe musulmán”.
hgn/ncl/krd/mkh