Publicada: jueves, 28 de abril de 2022 18:59

A los palestinos el caos, la angustia y la represión israelí les han perseguido por generaciones, pero el Día de Al-Quds encendió una luz de esperanza en sus corazones

Han pasado más de 70 años desde la ocupación de Palestina por Israel, un régimen que está cometiendo los crímenes más odiosos contra los ciudadanos palestinos ante el silencio de la comunidad internacional.

La ocupación de la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) puede considerarse uno de los acontecimientos más trágicos de la historia contemporánea del mundo islámico.

La constante represión y masacre de los palestinos, por un lado, y la presencia de un régimen de apartheid, por el otro, deben atraer la atención inmediata de la comunidad internacional y los líderes islámicos a la causa palestina.

En el momento de la ocupación de Palestina en 1948, Irán estaba gobernado por el régimen corrupto, pro estadounidense y represivo de Pahlavi. Pero incluso entonces, hubo una fuerte simpatía entre la nación iraní y, por supuesto, clérigos prominentes, incluido el difunto Imam Jomeini, hacia la difícil situación de los palestinos que se vieron obligados a abandonar sus tierras ancestrales.

La contribución iraní más significativa a la gloriosa lucha contra la ocupación israelí fue la iniciativa del Imam Jomeini al designar el último viernes del mes sagrado del Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.

Pues, en agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para animar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad con la causa palestina frente a la continua ocupación israelí.

Transcurridas más de cuatro décadas, la celebración de este día transciende las fronteras de Irán y llega a todos los pueblos libres del mundo, sin importar su religión.

Antes de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, a pesar de todas las luchas de la nación palestina para liberar a su país de la ocupación israelí, sus esfuerzos no produjeron resultados tangibles.

La razón principal de este fracaso radica en que el imperialismo estadounidense logró sembrar semillas de sedición y discordia entre los países islámicos.

De hecho, la vulnerabilidad ideológica y la pobreza intelectual de los combatientes palestinos, junto con su fracaso en movilizar a las masas de palestinos oprimidos, llevaron al mito de la invencibilidad de Israel.

Luz de esperanza

La audaz propuesta del Imam Jomeini hizo que el pueblo palestino fuera más consciente de sus derechos inalienables y los hizo más decididos a liberar su patria.

La victoria de la Revolución Islámica en 1979 provocó un cambio dramático en las ecuaciones políticas de Asia Occidental, especialmente en lo que respecta al asunto de Palestina.

En total, el apoyo iraní a la nación palestina se manifestó claramente en el suministro de equipo militar a los combatientes palestinos y también en el nutrimiento de las doctrinas ideológicas correctas.

Este movimiento genial encendió la luz de la esperanza para brillar en los corazones de los palestinos. La estrategia del Imam Jomeini hizo que los refugiados y combatientes palestinos fueran más resueltos y decididos a enfrentar las conspiraciones viciosas de la ocupación israelí y el imperialismo estadounidense.

 

La importancia del Día de Al-Quds ha sido extremadamente vital para los palestinos, por lo que se discuten y delibera meticulosamente al respecto en sus medios, libros y artículos académicos.

Las marchas internacionales de este día demuestran que el Día Mundial de Al-Quds es una jornada para los musulmanes y la gente a favor de libertad en el mundo. Es un día para dejar claro a las superpotencias del mundo que ya no pueden saquear a los países islámicos.

El Imam Jomeini, con su extraordinaria perspicacia política y su sabiduría, consideró a Israel como el primer y último enemigo de las naciones islámicas, llamando al régimen sionista un tumor canceroso.

La conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, además de exponer los crímenes israelíes en los escenarios internacionales y a las naciones amantes de la libertad, se considera el paso más eficiente hacia la liberación de la ciudad sagrada de Al-Quds.

La iniciativa del Imam Jomeini, que inspiró la lucha contra la ocupación israelí, inyectó sangre nueva a las venas de los combatientes palestinos y su batalla sagrada.

Cada Día Mundial de Al-Quds hace que los israelíes sufran un aislamiento mayor y una derrota psicológica, infligidos por los palestinos que sueñan con un futuro prometedor.

Por Mohsen Khalif