“Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta [...] el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles”, ha informado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania mediante un comunicado emitido este jueves.
Las autoridades aéreas ucranianas también han dicho que la decisión se ha tomado en base a un mensaje urgente del Centro principal de uso del espacio aéreo de la aviación civil de la Federación Rusa.
La agencia de noticias Interfax también ha informado de la evacuación de los pasajeros y el personal del Aeropuerto Internacional de Boryspil.
Las tensiones entre Moscú y Kiev se han disparado esta semana por el reconocimiento ruso de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, situadas en el Donbás (este de Ucrania).
El presidente ruso ha anunciado esta misma jornada la realización de una “operación militar especial” en el Donbás, luego de que las autoridades de esta región solicitaran a Rusia ayuda para evitar una catástrofe humanitaria.
nkh/ncl/hnb