El delantero del París Saint-Germain (PSG) Lionel Messi ha vuelto a coronarse mejor jugador del mundo este lunes en París tras ganar el Balón de Oro 2021.
En la votación final, Messi superó al delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. De hecho, el argentino dejó a atrás a figuras del fútbol mundial como Jorginho (tercero), Karim Benzema, el delantero francés del Real Madrid (cuarto), Ngoló Kanté (quinto) y Cristiano Ronaldo, sexto en el ranking de France Football.
Este corresponde al séptimo Balón de Oro para la ‘Pulga’, la máxima cantidad para un futbolista en la historia del galardón. Previamente, el argentino obtuvo este trofeo en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
When Luis Suarez gives the #ballondor to Messi! pic.twitter.com/uUHhMgtVfR
— Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021
“Amo este deporte, no sé cuánto me queda, pero quiero seguir disfrutando al máximo de este deporte que tanto me apasiona”, ha declarado el argentino tras recibir el galardón.
Además, se ha acordado de Barcelona, la selección de Argentina y su equipo actual: “Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la selección”.
En la última temporada, el exdelantero del Barcelona conquistó la Copa del Rey con el cuadro catalán y la Copa América con la selección argentina, tras ganarle a Brasil en el Maracaná. Además, fue el máximo goleador de la liga española.
El astro de 34 años, también ha recibido esta jornada su octavo premio Pichichi, que le reconoce como máximo goleador de la LaLiga española 2020-2021, superando a la leyenda del fútbol Telmo Zarra, que conquistó seis entre 1944 y 1953. Messi marcó la temporada pasada 30 goles en 33 partidos mientras formaba parte del F.C. Barcelona.
hnb