• El ministro de Petróleo de Irán, Mohsen Paknejad, visitó las instalaciones de producción de energía en el puerto de Asaluyeh, en el sur del país, 5 de octubre de 2024.
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2024 11:03

El ministro de Petróleo de Irán visita una terminal petrolera en el sur en medio de amenazas sobre un posible ataque israelí a instalaciones clave del país.

El ministro de Petróleo de Irán, Mohsen Pakneyad, visitó el sábado, las instalaciones de producción de energía en el sur del país, en la región de Asaluye, ubicada en la provincia de Bushehr, a orillas del Golfo Pérsico.

En este sentido, desestimó cualquier amenaza sobre un posible ataque de Israel a las instalaciones petroleras de Irán. “No estoy preocupado por las crisis que están creando los enemigos de la Revolución, y este viaje se considera un viaje de trabajo normal”, dijo Pakneyad, según reporta Shana.

Sus comentarios se produjeron en medio de especulaciones de que Israel podría atacar las instalaciones petroleras de Irán en respuesta a los ataques del 1 de octubre con misiles balísticos contra blancos israelíes en la Palestina ocupada.

Irán ha vuelto a enfatizar que el ataque con misiles contra Israel fue una respuesta a las brutales guerras del régimen en Palestina y el Líbano y sus actividades subversivas en Irán en los últimos meses.

Los funcionarios iraníes han advertido que cualquier ataque de Israel se enfrentará a reacciones más destructivas por parte de Irán.

Precios del petróleo subirán 20 dólares si se corta flujo desde Irán

Los analistas de mercado han advertido sobre las graves consecuencias de atacar las instalaciones petroleras de Irán.

Un gran banco multinacional y grupo de inversión con sede en Estados Unidos, Goldman Sachs, anunció el viernes que cualquier interrupción en el suministro de petróleo iraní debido a los conflictos en curso en la región de Asia occidental conduciría a un aumento de 20 dólares en los precios internacionales del petróleo.

Goldman Sachs proyectó que los precios del Brent podrían alcanzar un máximo de entre 90 y 100 dólares por barril en 2025 debido a posibles interrupciones en la producción iraní, impulsadas por las crecientes tensiones en Asia Occidental.

ayk/ncl/rba