En una ceremonia celebrada este domingo, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha recibido la medalla por la “brillante” operación “Verdadera Promesa 2” realizada el pasado martes contra los territorios ocupados por Israel.
Según ha explicado el portal web de la oficina del ayatolá Jameneí, la “Orden de la Victoria” es un símbolo que recuerda “las operaciones triunfantes llevadas a cabo por los combatientes del Islam”.
Este galardón está compuesto por tres hojas de palmera, la cúpula de la Gran Mezquita de Joramshahar, y la bandera de la República Islámica de Irán.
El pasado martes, Irán lanzó decenas de misiles hacia las bases militares y de inteligencia del régimen de Israel en una operación de represalia denominada “Verdadera Promesa II” en represalia por los asesinatos del líder político de HAMAS, Ismail Haniya; el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el comandante del CGRI, el general de brigada Abás Nilforushan.