De acuerdo a fuentes policiales, citadas el sábado por la agencia de noticias IRNA, entre los detenidos figura un alto miembro de ese grupo terrorista Mohamad Zaker, conocido como Ramesh, quien fue arrestado, junto a otros dos cómplices en la ciudad de Mahdasht, cerca de la capital provincial de Karaj.
Los detenidos estaban planeando “llevar a cabo un ataque suicida durante la celebración del fin del Ramadán” que caerá el miércoles y jueves próximos en Irán.
Además, fueron arrestados ocho colaboradores vinculados al grupo terrorista.
Irán arresta a miembro clave de célula terrorista Ansar al-Forqan
De igual forma, las fuerzas de seguridad iraníes anunciaron el sábado el arresto de un cabecilla de un grupo terrorista takfirí en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste del país.
El individuo, cuya identidad no fue revelada de inmediato, era un miembro de alto rango del llamado grupo terrorista Ansar al-Forqan, y fue arrestado en Zahedán, capital provincial, informó Doostali Yalilian, jefe de la policía provincial, citado por IRNA.
Asimismo, Irán frustró el jueves ataques terroristas simultáneos, auspiciados desde el extranjero, contra varios cuarteles militares en las ciudades de Chabahar y Rask en la provincia de Sistán y Baluchistán, abatiendo a 18 terroristas.
Yeish al-Adl, otro grupo terrorista con base en Pakistán formado en 2012 y que ha efectuado varios atentados en suelo iraní en los últimos años, reivindicó estos ataques.
wup/ctl/tmv