• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante su visita del Hospital de Payambar e Azam en Kerman, 5 de enero de 2024.
Publicada: viernes, 5 de enero de 2024 8:26

El presidente de Irán ha viajado a la ciudad de Kerman, suroriental de Irán, con el fin de visitar a los heridos del atentado terrorista del 3 de enero.

Ebrahim Raisi ha ingresado este viernes al hospital de Payambar e Azam para visitar a los lesionados del acto terrorista que ocurrió el miércoles durante la celebración del cuarto aniversario del martirio del teniente general, Qasem Soleimani, quien fue asesinado por norteamericanos el 3 de enero de 2020 en Irak.     

Durante esta visita, Raisi ha hablado con los médicos de este centro sanitario y le han informado sobre los detalles del tratamiento de los heridos. Además, el mandatario iraní ha dado algunas órdenes para que se utilicen todos los tratamientos necesarios para los hospitalizados.

También, Raisi ha pedido al Dios Todopoderoso el mejoramiento pronto de los heridos del ataque terrorista.

Conforme a los medios locales, el mandatario iraní nada más de entrar a Kerman ha ido al sepulcro del Soleimani en el cementerio de los mártires de esta ciudad.

 

El miércoles, tuvo lugar dos atentados terroristas durante la ceremonia del cuarto aniversario del Soleimani que se saldó en la muerta de 84 personas y 284 resultaron heridos, de los cuales 220 aún están hospitalizados, que se encuentran en condición estable, según el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi.

Tras el acto terrorista en Kerman, muchos países lo han condenado y se han expresado su pésame con las familias de víctimas mortales.

msr/mkh