El primer vicepresidente de Irán, Mohamad Mojber, ha dicho este sábado que Estados Unidos e Israel, fracasados ante la Resistencia palestina en la operación Tormenta de Al-Aqsa, se están vengando a los palestinos, asesinado a civiles en la Franja de Gaza.
“La ofensiva de Tormenta de Al-Aqsa puso de manifiesto la coordinación de los grupos de la Resistencia [palestina] y la unidad entre los miembros del Eje de la Resistencia, y esta convergencia marcará la más dura derrota para los sionistas y sus aliados occidentales”, ha señalado Mojber durante una reunión con el primer ministro sirio, Husein Arnous, en Teherán.
El responsable persa ha asegurado que, al igual que el grupo terrorista Daesh que no pudo lograr sus objetivos en Siria, el régimen sionista tampoco podrá dominar la región.
Ha urgido a todos los países libres del mundo, en particular a los musulmanes, a intervenir para detener la agresión genocida israelí contra Gaza y enjuiciar a los responsables de la masacre y crímenes de guerra cometidos por la entidad sionista contra los palestinos.
El premier sirio, a su vez, ha reafirmado el compromiso de Damasco y Teherán con la causa palestina, y asegurado que ambos países seguirán apoyando al Eje de la Resistencia hasta la materialización de todos sus objetivos.
En cuanto a los vínculos entre los dos países, Mojber ha expresado la determinación de la República Islámica para ampliar la cooperación económica con Siria, y destacado que ambas partes disfrutan de vínculos cordiales, estrechos y estratégicos en diversas áreas.
Irán y Siria reducen a cero aranceles comerciales
El primer vicepresidente iraní ha destacado la firma de un acuerdo de libre comercio entre Irán y Siria y señalado que el pacto ha reducido a cero los aranceles comerciales entre las partes.
Asimismo, Mojber ha detallado que los dos países han acordado establecer el transporte marítimo regular y desarrollar el transporte, lo que elevará aún más el volumen del comercio entre ellos.
Las autoridades de ambos países han rubricado también este sábado un acuerdo para comerciar con monedas locales en detrimento del dólar, la reconstrucción de las refinerías sirias por la República Islámica de Irán, y las negociaciones sobre acuerdos aduaneros y fiscales alcanzados anteriormente.
ftm/mkh