• Un refugiado sirio sostiene a sus hijos tras descender de un bote de goma en las costas de la isla griega de Lesbos.
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2015 9:56

El movimiento alemán antislámico PEGIDA está bajo investigación después de que uno de sus portavoces propusiera reabrir los campos de concentración nazis para alojar a los musulmanes y refugiados.

“Estamos investigando el caso por sospecha de la incitación al odio”, dijo el martes Lawrence Haase, fiscal de la ciudad de Dresden (este), informa la agencia germana DPA. “Estamos comprobando la relevancia penal”, agregó.

Estamos investigando el caso por sospecha de la incitación al odio”, informó Lawrence Haase, fiscal de Dresden.

La indagación ha sido lanzada un día después de que la ciudad fuera testigo de una marcha con motivo del primer aniversario del movimiento, donde el escritor de origen turco Akif Pirincci, dijo a la multitud: “por supuesto, hay otras alternativas, pero los campos de concentración lamentablemente están fuera de servicio”.

Autor turco-alemán Akif Pirincci, portavoz de PEGIDA.

 

Estas afirmaciones llevaron a Lutz Bachmann, fundador de PEGIDA, a disculparse desde su cuenta de Facebook, en un intento por desviar las duras reacciones. Anteriormente, el movimiento islamófobo ya había causado indignación por otro escándalo.

En enero, Bachmann renunció como líder de PEGIDA tras aparecer en una foto posando al estilo Adolf Hitler.

Lutz Bachmann, posa como Adolf Hitler.

 

PEGIDA, siglas en alemán del movimiento de los Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente, ha sido fuertemente criticado por las autoridades alemanas.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, llamó a los organizadores de las manifestaciones "extremistas y demagogos de extrema derecha".

mrk/ktg/msf

Comentarios