El portavoz del Gobierno centroafricano, Ange Maxime Kazagui, indicó el miércoles en un comunicado que los ataques fueron ejecutados por el grupo rebelde Retorno, Reclamación, Rehabilitación (3R), en venganza por la muerte de un peul en el país.
“El Gobierno considera inaceptables estos actos de barbarie en un momento en el que ha elegido la paz, al igual que los grupos armados firmantes del acuerdo de paz”, se recalca en el texto, publicado por el Gobierno en su página en la red social Facebook.
Asimismo, se le reclama al jefe del grupo, Sidiki Abás, que “entregue a los autores de las masacres a las autoridades en el plazo de 72 horas”, antes de advertirle de que, en caso contrario, “se arriesga a ser considerado personalmente responsable”.
Kazagui manifestó que estos incidentes “no quedarán impunes”, al tiempo que pidió a la población local que “no ceda a la tentación de las represalias”.
El Gobierno considera inaceptables estos actos de barbarie en un momento en el que ha elegido la paz, al igual que los grupos armados firmantes del acuerdo de paz”, dice el portavoz del Gobierno de República Centroafricana, Ange Maxime Kazagui.
lvs/anz/fdd/alg