Frank-Walter Steinmeier consideró el martes que el mensaje populista que defienden determinados grupos políticos de derecha europeos al igual el estadounidense Donald Trump podría afectar como un "veneno" la política y la economía, que necesita de apertura para evolucionar.
Además, afirmó que "el aislamiento" no es la mejor solución ante los problemas del mundo actual, al recordar que la economía depende del espíritu abierto.
En una intervención ante el cuerpo diplomático alemán reunido en Berlín (capital) y representantes del mundo económico, el titular de Exteriores pidió unidad para hacer frente a los populistas que siempre tienen respuestas "simples" a los problemas de un mundo cada vez más complejo y que abogan por el "aislamiento".

A juicio de Steinmeier, si se mira a los populistas desde punto de vista político, son nacionalistas y xenófobos y, desde lado económico, son proteccionistas.
No es la primera vez que Steinmeier critica abiertamente al candidato republicano a la Casa Blanca. A principios de agosto, lo llamó "predicador del odio" y de practicar una "política del miedo".
El eventual triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. ha provocado más de una preocupación. El principal centro financiero del mundo Wall Street tampoco le gusta tal opción para la Casa Blanca pues aducen que las palabras del republicano siembran más que incertidumbre en los mercados internacionales.
krd/ncl/mrk