Ortega ha dado la bienvenida al “hermano” canciller iraní en nombre del pueblo nicaragüense y ha saludado al Líder de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei y al presidente del país persa, Seyed Ebrahim Raisi.
“Tenemos un enemigo común, el enemigo que ustedes pelearon y derrotaron en 1979, el mismo enemigo que enfrentamos en Nicaragua, lo peleamos y derrotamos en el mismo año”, ha dicho Ortega.
Los enemigos de la paz en el mundo continuaron manteniendo su política imperialista y considerando no solo a América Latina como su patio trasero, sino al mundo entero. Y cometieron crímenes, guerras y violencias contra las naciones, e instauraron la esclavitud en nombre de la democracia. Ocuparon muchos países, pero las naciones lucharon y lograron su independencia, pero el imperialismo sigue con su política y estamos presenciando sus actos terroristas, ha indicado el mandatario.
Tras su llegada a Managua, Amir Abdolahian firmó el miércoles un memorándum de entendimiento sobre el mecanismo de cooperación y consultas políticas bilaterales, en una reunión con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada.
Teherán y Managua mantienen nexos muy cercanos entre sus Administraciones desde el triunfo de sus respectivas Revoluciones, y el actual Gobierno iraní, presidido por Seyed Ebrahim Raisi, aboga por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes.
mkh/ncl