Nicaragua inauguró el domingo las sesiones de su nueva Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría oficialista, en una sesión previa a la investidura del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reelectos en los comicios del 7 de noviembre, y a pesar de provocaciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de no reconocer las elecciones legitimas del país.
Al respecto, en una entrevista concedida este lunes en la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Jorge Capelán ha señalado que Washington y sus aliados no tienen nada propositivo sobre la política en Centroamérica y, de hecho, están perdiendo el control sobre esta región.
“En realidad, lo que va a suceder con EE.UU. y la Unión Europea (UE) es que van a terminar perdiendo su control sobre su denominado ‘mare nostrum’ que es el Caribe y también de la región centroamericana”, ha recalcado el experto.
En la Sesión Solemne de Instalación de la Asamblea Nacional, los diputados y diputadas eligieron a la Junta Directiva de este Poder del Estado, la cual fue juramentada por presidenta del CSE magistrada Brenda Rocha. pic.twitter.com/7Hcnttlqaq
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) January 9, 2022
En el marco del acto legislativo, el diputado sandinista Gustavo Porras, quien fue reelecto como presidente del parlamento, prometió trabajar en favor de la independencia definitiva del país, rechazando cualquier tipo de injerencia extranjera en Nicaragua, en clara alusión a Estados Unidos y la UE, críticos de las últimas elecciones presidenciales nicaragüenses, en las que Ortega logró un cuarto mandato consecutivo y será investido este lunes.
Fuente: HispanTV Noticias
nsh/ncl/hnb