• Nicaragua avanzará a pesar de los intentos intervencionistas
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 2:14
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 3:40

El Gobierno de Daniel Ortega apuesta a recuperar la economía con la ayuda de pequeños y medianos empresarios, amortiguando un poco las sanciones impuestas por EE.UU.

A pesar de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a través de la aprobación de la ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaragüense, conocida como NICA Act (acrónimo en inglés de Nicaraguan Investment Conditionality Act), que controlará el financiamiento internacional destinados a la ejecución de programas sociales, el Estado nicaragüense asegura que este país no se detendrá en su avance para recuperar la estabilidad que había en el país sudamericano antes del 18 de abril de 2018, cuando iniciaron las protestas en contra de unas fallidas y revocadas reformas a la Ley de Seguridad Social.

El Gobierno de Daniel Ortega y el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) sostienen que trabajarán por levantar la economía de este país apostando a recuperar el crecimiento del cinco por ciento anual que venía presentando esta nación antes de 2018.

Para el sindicalista y diputado sandinista, Luis Barbosa, a pesar de las políticas intervencionistas de los Estados Unidos, el Gobierno de Ortega superará las sanciones, como las impuestas por el país norteamericano en la década de los 80.

En las calles, la población nicaragüense está muy optimista en este 2019 y aseguran que el país saldrá adelante.

Para aportar al crecimiento económico del país, el Estado prevé establecer alianzas comerciales con otras potencias mundiales para aumentar las exportaciones de los productos nicaragüenses.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/rba