Los extranjeros piden a las autoridades mexicanas y estadounidenses dejarlos llegar para tejer una oportunidad del llamado sueño americano.
Una nueva caravana de unos tres mil migrantes provenientes de Centroamérica, Sudamérica y algunos de África partieron de la Frontera Sur de México, para avanzar a los Estados Unidos.
Este contingente es el más numeroso de personas en los últimos meses donde viajan en su mayoría familias con niños, las mujeres principalmente avanzan a paso lento pero quieren una oportunidad de llegar al vecino país.
Esta caravana de migrantes se registra a escasos cuatro meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene.
Van también adultos mayores que piden la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Los migrantes piden dejarlos avanzar y de ser posible brindarles la oportunidad de entrar al vecino país en donde aseguran soñó quieren trabajar.
Migrantes de diversos países salieron nuevamente en caravana para buscar una oportunidad de llegar a Estados Unidos, piden dejarlos avanzar pues quieren mejorar sus vidas.
Lizeth Coello, Chiapas (México).
kmd/tqi