En octubre del 2023 al menos cuatro centros turísticos de Chiapas, estado sureño de México, fueron cerrados por la violencia que se vive provocada el crimen organizado.
En este mes de marzo del presente año, operadores turísticos reabrieron los lugares con seguridad para los turistas y recuperarse económicamente
Los lacandones de la Selva de Chiapas, una comunidad indígena de esta zona del país, dieron a conocer en sus redes sociales la reapertura de los centros turísticos que ellos administran para bienestar de sus pobladores.
Los prestadores de servicios turísticos piden al gobierno de México apoyo para que estos lugares sean promocionados y a la vez resguardados para que los turistas regresen y se reactive la economía.
Después de cinco meses fueron reabiertos centros turísticos en Chiapas que habían cerrado por la ola de violencia provocada por el crimen organizado.
Hoy prestadores de servicios solo piden al gobierno aplicar el estado de derecho para que los turistas lleguen a estos lugares y se reactive la economía.
Lizeth Coello, México
sno/tqi