En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Sheinbaum, quien la noche del miércoles triunfó en el proceso interno del partido oficialista, Morena, que definió la candidatura presidencial para 2024. Ratificó que le entregará a Sheinbaum, el bastón de mando, al tiempo que defendió la transparencia de todo el proceso frente a las críticas del otro aspirante, el exministro de Exteriores, Marcelo Ebrard.
Por su parte, Ebrard, quien perdió la oportunidad de convertirse en el candidato a la presidencia en las elecciones de 2024, dijo en una entrevista que ya no tiene espacio en el partido Morena. El aún morenista aseguró que hubo una inequidad tremenda en el proceso y que tiene manera de probarlo.
Sheinbaum dijo, no obstante, que Ebrard siempre tiene las puertas abiertas en Morena.
Sheinbaum fue escogida este miércoles como la candidata presidencial de Morena para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio del 2024, tras generar la mayor cantidad de votos en las cinco encuestas que se realizaron por parte del partido y cuatro empresas encuestadoras externas. La exmandataria capitalina obtuvo entre 39 y 40 por ciento de los votos en los cinco sondeos, mientras que Ebrard consiguió alrededor del 25 por ciento.
pde/tqi