Esta zona del país nuevamente enfrenta una crisis migratoria, pues hay miles de extranjeros varados sin ser atendidos y la población ya se siente incómoda porque la vía pública ya es intransitable ante la presencia de los migrantes.
Desde hace días los extranjeros ante la falta de atención por parte de las autoridades, han convertido los parques públicos en refugios temporales de mientras obtienen sus documentos para irse al norte del país.
Las autoridades de la Frontera Sur de México señalan que muchos extranjeros vienen en busca de mejores condiciones de vida y pasan por esta zona; sin embargo, la incomodidad de la población es que usan la vía pública para hacer sus necesidades fisiológicas causando molestias entre los habitantes.
La población y el sector empresarial principalmente piden la ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues nuevamente la Frontera Sur se está haciendo un refugio permanente de los extranjeros sin que nadie pueda atenderlos.
Migrantes en la Frontera Sur de México han optado por quedarse a dormir en los parques al no tener atención de las autoridades migratorias.
Población y comerciantes en esta zona del país piden al gobierno federal dar trámites de documentos a los extranjeros, pues cada día se expanden en espacios públicos afectando a la sociedad en general.
Lizeth Coello, Chiapas México
ffa/mkh