Los sacerdotes fallecidos son Germaín Muñiz García, originario del municipio de Mártir de Cuilapan, e Iván Añorve, de la Arquidiócesis de Acapulco, además se reportó de un sacerdote más, Rogelio “N” de 49 años de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital general de Taxco.
De acuerdo con una sobreviviente, una camioneta interceptó el paso del automóvil en el que viajaban 6 personas y, sin motivo aparente, abrió fuego.
Los presbíteros, al parecer, venían de un retiro espiritual en la zona norte de Guerrero, mientras el resto procedía de la comunidad de Juliantla, en Taxco, donde había asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, exigió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables de la muerte de los dos sacerdotes.
Las autoridades informaron que a un kilómetro del lugar de los hechos localizaron una camioneta Nissan Xtrail negra con placas del estado de México y reporte de robo. En su interior había una cartuchera color verde olivo y un porta fusil que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En México, aproximadamente, 60 sacerdotes han sido asesinados en los últimos 25 años, pero en la mayoría de los casos se ignoran la causa, de acuerdo con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
lvs/ncl/tqi/hnb