El colectivo, que reúne a milicias antiestadounidenses y antisraelíes, ha reivindicado dos operaciones con aviones no tripulados contras blancos “vitales” en los ocupados altos del Golán sirios, según dos comunicados emitidos por el grupo en la madrugada de este jueves.
La Resistencia iraquí ha dicho que los ataques forman parte de su apoyo a la ofensiva palestina “Tormenta de Al-Aqsa”, lanzada el 7 de octubre de 2023 contra Israel, y también en solidaridad con los pueblos de Palestina y El Líbano, que sufren brutales agresiones del régimen sionista desde hace más de un año.
La Resistencia Islámica de Irak ha subrayado que continuará las operaciones hasta destruir todos los bastiones enemigos.
Desde el 7 de octubre del año pasado, cuando inició la guerra genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza, la Resistencia Islámica de Irak ha llevado a cabo numerosas operaciones de este tipo contra objetivos sensibles en los territorios ocupados por Israel.
La ofensiva israelí en Gaza ha dejado un saldo de más de 43 163 palestinos muertos y más de 100 544 heridos. Se estima además que miles de personas podrían estar sepultadas bajo los escombros, inalcanzables para los equipos de rescate y defensa civil.
Alrededor de 2800 personas han muerto desde el inicio de la agresión israelí contra Líbano en octubre de 2023, aunque la inmensa mayoría de estas víctimas se han producido desde la intensificación de ataques israelíes en septiembre de este año.
ftm/ncl/mkh