En un discurso pronunciado en una marcha organizada este sábado en Bagdad, capital iraquí, en vísperas del segundo aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, excomandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi Al-Muhandis, subcomandante de Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Al-Jazali ha destacado que estas dos figuras eran los fundadores de la Resistencia y gracias a sus esfuerzos, Irak venció a los terroristas de Daesh.
En este contexto, ha aseverado que una nación creada con la sangre de los comandantes de la resistencia “no se doblegará ante el dinero de los países [árabes ribereños] del Golfo” [Pérsico].
Al-Jazali ha advertido también de los intentos de las tropas de ocupación de Estados Unidos para justificar su presencia en Irak y ha asegurado que la Resistencia iraquí las obligará a retirarse con humillación y sin éxito.
“No podemos aceptar la ocupación. [Los ocupantes] Deberían haber entendido bien las lecciones que los héroes de la resistencia en Irak les enseñaron y los mensajes que les enviaron con sus misiles y drones. Si necesitan otras lecciones, los hijos de la resistencia están listos para ese”, ha agregado.
El titular iraquí ha recalcado que la sangre derramada de Soleimani y Al-Muhandis ha creado una gran nación en Irak, desde el norte hasta el sur, pues, de hecho, ha aprovechado la ocasión para expresar el respeto del pueblo iraquí al prominente general iraní. “Como solías amar a los iraquíes, los honorables iraquíes te aman”, ha afirmado.
El general Qasem Soleimani y sus compañeros cayeron mártires en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. el 3 de enero de 2020 en Bagdad, la capital de Irak.
Teherán y Bagdad están colaborando para trascender a instancias internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos), el asesinato de sus héroes en la lucha contra el terrorismo.
msm/fmk/hnb