Quiero decir que los suníes de las diferentes partes de Irak no apoyan a los elementos de Daesh. Es obvio que los que perpetran los ataques contra los iraquíes son extranjeros. Cualquier persona puede distinguirlos en su lenguaje
“Quiero decir que los suníes de las diferentes partes de Irak no apoyan a los elementos de Daesh. Es obvio que los que perpetran los ataques contra los iraquíes son extranjeros. Cualquier persona puede distinguirlos en su lenguaje”, recalcó el lunes el premier iraquí.
Advirtió también de los complots urdidos por los miembros de EIIL para sembrar discordia entre los chiíes y suníes y pidió a los ciudadanos iraquíes que no se dejen engañar por las campañas de reclutamiento de Daesh.
Asimismo precisó que el Gobierno iraquí da la bienvenida a aquellos ciudadanos que quieran abandonar las filas de esta banda terrorista.
En el mismo contexto, hizo referencia a los rumores sobre la ejecución de unos 140 miembros militares iraquíes a manos de elementos de este grupo takfirí y puso de relieve que estos rumores son mentiras y son considerados como la continuación de una guerra psíquica contra Irak.
Este grupo takfirí que cuenta con un gran número de integrantes tanto árabes como extranjeros desde el inicio de junio de 2014 cuando dio inicio a sus ataques salvajes en la a segunda ciudad más grande iraquí, Mosul, hasta el momento ha acabado con la vida de numerosas personas además de dejar a gran parte del territorio iraquí destruido.
Ante estas acciones un gran número de los voluntarios tanto chiíes como suníes se han unido a los esfuerzos del Gobierno central para acabar con esta banda terrorista.
El pasado sábado, Al-Abadi aseguró que fuerzas iraquíes están cerca de expulsar a todos los elementos del grupo Daesh.
“No falta mucho para la expulsión de Daesh de Irak”, precisó Al-Abadi en Bagdad, capital iraquí, quien también ha reiterado que los takfiríes no son iraquíes y no representan a Irak.
En su última arremetida, miembros del grupo terrorista EIIL perpetraron un ataque con explosivos contra la Facultad de Ciencias Islámicas de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, ubicada en el oeste de Irak.
mno/ncl/hnb