Los médicos hondureños cambiaron por algunas horas los hospitales por las calles. Son alrededor de 70 galenos fallecidos a causa de la COVID-19 y más de 30 enfermeras.
La corrupción ha estado presente en todas las compras y manejo de recursos durante la pandemia. Por eso colocaron unas esposas a la figura de una rata, que presenta al Gobierno hondureño y sus funcionarios.
La Policía llegó a pocos minutos de iniciada la protesta con amenazas de desalojo violento, sino cedían el paso vehicular.
El hospital móvil de Tegucigalpa (capital) permanece en el abandono, con un solo paciente; luego del fallecimiento de un hombre a las pocas horas de su ingreso.
Los médicos hondureños no pretenden seguir siendo víctimas de la COVID-19, mientras aumenta la irresponsabilidad y mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH).
Más de 70 médicos solicitaron su retiro voluntario del sector público, debido a la alta tasa de letalidad entre los profesionales.
La cámara de HispanTV captó un vehículo enviado por el Gobierno para amedrentar a los médicos que participaban de la protesta. El cual llevaba altavoces criticando la misma y avalando al Gobierno.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
fdd/rba