Una veintena de profesionales de la medicina atenderán la necesidad de médicos en el Departamento de Cortés, la zona con mas contagios en Honduras.
Con el orgullo de ser embajadores de la salud, médicos y enfermeras cubanas llegaron a la ciudad de San Pedro Sula al norte de la capital hondureña. Allí prestaran sus servicios contra la COVID-19.
La llegada de los médicos y enfermeras cubanas se debe a una solicitud hecha por el Gobierno de Juan Orlando Hernández a la isla.
Organizaciones de los DD.HH. de Honduras, consideran que la acción de la llegada de los médicos cubanos, solo confirma la visión de solidaridad de la Revolución Cubana.
La presencia de los médicos cubanos en Honduras ha sido histórica, en los últimos años en operaciones oculares a hondureños de escasos recursos.
Los médicos cubanos que arribaron en esta brigada al aeropuerto Ramos Villeda Morales en San Pedro Sula, no cobraran ningún tipo de sueldo o salario pagado por el Gobierno de Honduras.
Semanas antes el Gobierno de Hernández ya había pedido a la isla apoyo con la venta del fármaco Interferon Alfa2-b.
Los médicos cubanos se sumaran a las plazas en las que han renunciado sus colegas hondureños, por temor al contagio de la COVID-19.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa, Honduras.
kmd/rba