La presidenta de Honduras ha hecho historia en el deporte hondureño, al construir hasta la fecha 58 instalaciones deportivas a nivel nacional, a través de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Castro también ha logrado la recuperación de dos estadios nacionales, utilizados en la liga profesional de fútbol hondureño y la selección del mismo deporte del país.
Castro le ha dado al deporte nacional, lo que otros le habían robado, incluso a través del canal estatal se trasmiten los partidos de la selección nacional de fútbol, que estuvieron secuestrados por décadas en una sola empresa de televisión privada.
En proceso de remodelación y cambio de la grama, están dos estadios más, en la zona atlántica del país y en la región centro. Honduras se convertirá en el único país de Centroamérica con 5 canchas de nivel internacional.
Solo en el año 2023, el gobierno de Xiomara Castro, invirtió cerca de los 30 millones de dólares en la construcción y mejoramiento de instalaciones deportivas.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
drm/hnb