Desesperados y en busca de una vida mejor, más de 3000 migrantes hondureños entran en Guatemala. Se han propuesto llegar hasta Estados Unidos, enfrentándose a las amenazas de Washington.
Es por ello que más de 3 mil hondureños se dirigen a pie hacia México, para seguir camino hacia los Estados Unidos. Llevan cuatro días de caminata y ya han logrado entrar en Guatemala.
Pero a cada paso lo tendrán más difícil. México refuerza ya la seguridad en su frontera sur y advierte que frenará el ingreso de estos migrantes hondureños. Desde Washington, Donald Trump defiende sus duras políticas migratorias e insiste en que la separación de familias es un buen método para disuadir a los inmigrantes.
La "Caminata Migrante" hondureña inició un día después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidiera a los gobiernos de Honduras, Guatemala y México frenar a los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.
Y así siguen avanzando estos hondureños, con sus vidas, sus penurias, sus anhelos al hombro y la esperanza de un cambio de vida.
akm/mkh