Estudiantes de las carreras de humanidades e historia y la Asociación de estudiantes universitarios de la universidad de San Carlos de Guatemala denunciaron al rector de dicha casa de estudios por no permitirles expresarse de manera libre en contra del genocidio en Palestina.
Exalumnos de la universidad y otras organizaciones civiles se han unido a la causa Palestina y reclaman que el rector de facto ha ordenado a las fuerzas de seguridad internas que no permitan expresiones propalestina.
Los estudiantes con conciencia y memoria histórica tienen razones de sobra para protestar en contra del régimen sionista de Israel, independientemente del genocidio en Palestina y es que miles de estudiantes fueron asesinados durante las dictaduras militares y miles permanecen desaparecidos, las armas las trajo Israel, a ello se suman convenios con el actual rector.
Mazariegos ganó de manera fraudulenta las elecciones para rector al no dejar participar a sus contendientes de la mano del gobierno de Alejandro Giammattei en el 2022, subrayan los estudiantes.
Walter Mazariegos, además, viola reiteradamente los derechos de libertad de expresión establecidos en el artículo 35 de la Constitución de la República desde que asumió el poder.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
zmo/rba