La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha comunicado este miércoles su decisión de suspender durante 90 días a Keramudin Karim, acusado de agresiones sexuales a jugadoras de la selección nacional de fútbol afgana.
Karim está siendo investigado por la Justicia afgana y la suspensión provisional “puede prolongarse a la espera de la conclusión del procedimiento sobre el fondo del caso”, reza una nota emitida por la comisión independiente de ética de la FIFA.
El dirigente deportivo está inhabilitado mientras tanto para toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional, añade el comunicado.
La decisión se tomó luego de que el presidente de Afganistán, Ashraf Qani, ordenara investigar las acusaciones de agresión sexual planteadas contra Karim.
La AFF rechazó en un primer momento lo que calificó de “historias falsas”, pero el domingo pasado vio cómo su presidente y otros cuatro miembros eran suspendidos por la Fiscalía General.
El presidente de la Federación Afgana de Fútbol de Afganistán, Keramudin Karim, está siendo investigado por la Justicia afgana y la suspensión provisional “puede prolongarse a la espera de la conclusión del procedimiento sobre el fondo del caso”, reza una nota emitida por la comisión independiente de ética de la FIFA.

Jalida Popal, una excapitana de la selección nacional femenina de Afganistán, fue la primera persona que desveló el presunto comportamiento criminal de Karim con las jugadoras del equipo, y en 2016 tuvo que huir de su país por amenazas de muerte.
Popal reveló varios testimonios de compañeras que habían sufrido agresiones sexuales, amenazas de muerte y violaciones, especialmente en locales de la AFF, así como en una concentración del equipo en Jordania.
ftm/mla/myd/mjs