Según Image Satellite International (ISI), tres de los cuatro lanzadores S-300 están totalmente operativos a partir del martes, y la cuarta batería aún no se ha levantado en la ciudad clave de Masyaf, sita en Hama (centro-oeste). Por otra parte, ISI añade que “debido a la tensión regional actual y la activación detectada de los lanzadores de S-300, es posible que la actividad mencionada indique un aumento del nivel operativo y de alerta”.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el régimen de Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.
Aunque Siria todavía no ha utilizado los S-300, gran número de misiles y bombas lanzados por Israel fueron interceptados por otros sistemas de defensa sirios.

smd/ktg/mkh