• Fuente: AFP.
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 19:16

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una ofrenda floral en el complejo histórico conmemorativo Mamayev Kurgan, en la ciudad de Volgogrado, en un evento de conmemoración del 75º aniversario de la batalla de Stalingrado, 2 de febrero de 2018.

Rusia ha celebrado en un momento en que Putin lucha por su cuarto mandato los 75 años de la victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la gran batalla de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial, elogiada como símbolo de la resistencia del país.

En cinco meses entre 1942-3, un ataque militar de la Alemania nazi a la ciudad de Stalingrado —ahora conocida como Volgogrado— fue contraatacado por el Ejército Rojo soviético, que rodeó a las fuerzas del Eje justo cuando comenzaba el invierno, cortando las líneas de suministro y dejando a muchos soldados nazis a morir de inanición e hipotermia.

En la sangrienta batalla urbana murieron unos dos millones de soldados, incluido más de un millón de personas pertenecientes a la URSS.

Fuente: AFP.

 

Fuente: AFP.

 

xsh/mla/alg