“Siempre elegimos el camino de respeto para todos los ciudadanos iraníes, y queremos que los jóvenes iraníes puedan convivir e interactuar con el mundo”, afirmó Rohani ante miles de sus simpatizantes en el estadio deportivo Azadi de Teherán (capital persa).
El mandatario iraní destacó que durante su Administración han afrontado muchos problemas y que no se revelaron por motivos de seguridad y por la tranquilidad del pueblo. Asimismo, defendió el acuerdo nuclear conseguido por su Ejecutivo y aseveró que su Gobierno respeta y asume cualquier crítica.
“Durante mi gestión hemos podido levantar las sanciones impuestas contra Irán por el programa de energía nuclear y buscamos levantar otros embargos impuestos durante los próximos años”, añadió.
Rohani se refirió a la libre competencia para el desarrollo en el sector económico y abrir, aún más, el espacio para el pueblo en diferentes sectores y usar la capacidad de la nación persa.
Unos 57 millones de iraníes están habilitados para asistir a las urnas y elegir entre seis candidatos al nuevo presidente de la República Islámica de Irán.
smd/ktg/nal