• La Escuela de Economía de Toulouse, Francia.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2024 6:52

Un profesor de la Escuela de Economía de Toulouse, en Francia, fue suspendido por expresar preocupación por las muertes en la Franja de Gaza.

Según el sitio web world online news, el profesor de matemáticas en la Escuela de Economía de Toulouse (TSE) Benoît Huou, refiriéndose a la situación en Gaza, transmitió las cifras de un estudio publicado en la revista científica The Lancet, que estima que cerca de 200 000 palestinos han perdido la vida desde el inicio de las ofensivas israelíes en octubre de 2023.

“No quiero hablar de lo que pasó el 7 de octubre, pero nada, absolutamente nada justifica la masacre de civiles que está ocurriendo ahora”, afirmó el profesor en la clase del jueves pasado.

Destacando al rango de edad de los palestinos asesinados, dijo que esta estadística incluye desde niños hasta ancianos. “En mis 35 años de vida, nunca había presenciado tal masacre y genocidio”, remarcó Huou.

A continuación, llamó a boicotear a Israel e indicó que la situación en Palestina no empezó el 7 de octubre y era deshonesto decir que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) es responsable de lo que está sucediendo ahora.

Tras la publicación del archivo de audio de las palabras de Huou por parte de uno de los estudiantes, el rector de la Escuela de Economía de Toulouse, Christian Gollier, anunció la suspensión de Huou.

“Las declaraciones de este profesor no estaban relacionadas con el tema de su enseñanza y yo, como rector de la universidad, suspendí a este profesor infractor”, publicó el rector en su cuenta de X y agregó que se está investigando el caso en profundidad desde el punto de vista disciplinario en las próximas semanas.

En mayo, un profesor de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, fue despedido después de 20 años de trabajo por apoyar a Palestina.

En un mensaje, el profesor lamentó que “tras casi 20 años de trabajo fue despedido por criticar en una llamada telefónica el genocidio de una nación nativa y noble”.

Israel comete genocidio en Gaza desde el 7 de octubre, según denuncian gobiernos, pueblos y organizaciones internacionales. Desde entonces ha matado a unos 41 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños,

ayk/ncl/mkh