• El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, junto a su compañera de partido, la exministra de Defensa (2008-2011), Carme Chacón, durante un mitin celebrado en la localidad del Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, 4 de diciembre de 2015.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 3:00
Actualizada: domingo, 14 de mayo de 2017 3:20

El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha reiterado que tanto el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Artur Mas, son dos caras de la misma moneda y deben irse.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en un mitin celebrado en una localidad cercana a Barcelona, ha equiparado este viernes al presidente del Gobierno español y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy y al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, quien con su apoyo permitió que el Gobierno de PP aprobase la reforma laboral, la amnistía fiscal y "los recortes que han provocado desigualdad".

Además, Sánchez ha afirmado que a ambos dirigentes les va eso de la confrontación, porque por un lado tienen problemas para ser investidos y por otro lado tratan de ocultar sus casos de corrupción.

Son dos caras de una moneda que hay que desterrar, una moneda que se parece más a la peseta que al euro: no tiene valor y hay que retirarla de la circulación", ha dicho el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo y candidato a la presidencia del Gobierno español por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy (izda) y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.

 

Es por este motivo que el líder socialista ha insistido que son "dos caras de una moneda que hay que desterrar, una moneda que se parece más a la peseta que al euro: no tiene valor y hay que retirarla de la circulación".

Sánchez ha recalcado que para que haya un cambio político en España, tienen que ganar los socialistas, cuya "patria" es "la igualdad".

En otra parte de su intervención, Sánchez ha denunciado que el presidente de la Generalitat en funciones está más "preocupado" por la independencia que por los problemas de los ciudadanos catalanes.

España celebra el próximo 20 de diciembre elecciones generales, en las que puede haber un giro político en el país. Analistas hablan del fin del bipartidismo y una regeneración parlamentaria con formaciones como Podemos que cuentan con una alta intención de voto.

krd/ctl/nal