De acuerdo con los activistas, las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incrementarán la inseguridad del planeta y de España, en particular.
Los manifestantes, que se congregaron en el municipio de Cádiz (en la comunidad autónoma de Andalucía, en el extremo suroccidental de España), portaban varias pancartas que recogían consignas como: “La guerra empieza aquí, OTAN no”.
Los indignados han reiterado, en un comunicado, que no solo la OTAN trae la guerra a España, sino que el país europeo se convertirá en un colaborador directo de la violencia de la Alianza Atlántica.
Los manifestantes, asimismo, han aseverado que tales maniobras solo protegen exclusivamente a los intereses de una minoría privilegiada y no velan por las necesidades sociales de la mayoría.

Si esperan que los recibamos con alegría, se equivocan", ha dicho un portavoz de la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza.
También decenas de personas han salido a las calles de Zaragoza (noreste) para protestar contra las maniobras de la Alianza.
Los manifestantes han hecho hincapié en que los ciudadanos de Zaragoza no celebrarán la llegada del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que según ellos, ha contaminado el suelo español con su munición.
“Si esperan que los recibamos con alegría, se equivocan”, ha dicho un portavoz de la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza.

Las maniobras Trident Juncture 2015 se desarrollarán hasta el 6 de noviembre en las ciudades de Zaragoza, Huesca (Aragón) y Teruel (centro), y en ellas participarán 36.000 soldados de los países miembros de la Alianza Atlántica.
De acuerdo con el diario digital estadounidense The Huffington Post, el objetivo de las maniobras es demostrar que los aliados están listos para trabajar rápido y en equipo.
Los opositores a las políticas del Gobierno español denuncian la postura belicista de la Administración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también critican que se hayan destinado miles de millones de euros a la compra de armas mientras el país vive una severa crisis económica.
alg/anz/rba