El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una entrevista publicada este lunes por el canal local TVE, ha rechazado las alegaciones del régimen de Tel Aviv de que España se ha convertido en “un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel”, luego de que el movimiento propalestino ‘Masar Badil’ eligió a Madrid (capital española) para celebrar su congreso internacional anual y recordar el domingo la guerra genocida que Israel inició desde el 7 de octubre de 2023 contra la Franja de Gaza.
“Está fuera de todo lugar porque España es un país de tolerancia, donde uno puede vivir en libertad y tener libertad de expresión”, ha subrayado, mientras que ha llamado a terminar con una “guerra horrible que se está cobrando miles de vidas inocentes primero en Gaza de palestinos y ahora en Líbano”.
⛔️🇪🇸España, “el paraíso para sembrar odio e incitar a destrucción de Israel”, la cancillería del régimen de Tel Aviv critica
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 7, 2024
🗯“Estamos indignados y tristes porque España se haya convertido el paraíso para sembrar odio e incitar a destrucción de Israel”, escribió en X. pic.twitter.com/kuWR0p6DsT
Entretanto, el Ministerio de Exteriores de España, por medio de un comunicado emitido este lunes con ocasión del primer aniversario de los conflictos en Gaza, ha expresado solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas y ha instado a poner fin a la guerra.
Por su parte, el Ejecutivo del país europeo, ha subrayado la necesidad de un alto el fuego, la liberación de los presos, el acceso de la ayuda humanitaria a los civiles y el cese de la violencia.
Ha aclarado que España está en contra de toda forma de odio y discriminación y se esfuerza por restablecer la paz en la región de Asia Occidental.
Al respecto, ha precisado que ‘la solución de dos Estados’ es la mejor medida para garantizar la estabilidad para todos en la zona.
Este lunes, se cumple un año la guerra genocida que el régimen israelí ha iniciado contra Gaza y hasta la fecha ha cobrado la vida de casi 42 000 palestinos. La masacre israelí contra Gaza preocupa a todos los que cuentan con una conciencia abierta a la justicia social, mientras los autodenominados defensores de DDHH siguen apoyando al régimen sionista y son cómplices de sus crímenes.
msm/ctl/mkh