“Es evidente que Israel está cometiendo crímenes de guerra y cuando hablamos de esto nos referimos a la depuración de responsabilidades jurídicas y estamos hablando de vulneración de la legalidad internacional. No hay dobles varas”, ha indicado este domingo la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, durante una manifestación en apoyo a Palestina que se ha celebrado en Madrid.
Asimismo, ha enfatizado la necesidad de un alto el fuego “inmediato” en Gaza. “Pedimos que cese el fuego y se haga con urgencia”, ha reiterado.
Al precisar que el 40 por ciento de la población en Gaza es infantil, la también líder de la coalición Sumar ha manifestado “indignidad” por los crímenes del régimen sionista.
🆘🇵🇸 “Israel 🇮🇱 ASESINA”. Manifestación en Madrid en solidaridad con el genocidio de Gaza. Mañana entrevistas en Noticias Básicas @CanalRed_TV #FreePalestine pic.twitter.com/ON95kDnJND
— WillyVeleta (@VeletaWilly) October 29, 2023
“No es una guerra, es un genocidio”
Miles de personas se han manifestado este domingo en el centro de Madrid en apoyo al pueblo palestino y en contra de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que hasta el momento ha causado la muerte de más de 8000 personas.
“Era un hospital, no una base militar”, “Palestina, libertad”; “No es una guerra, es un genocidio”; “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, han sido algunos de los eslóganes coreados por los manifestantes.
🆘🇵🇸 “Israel 🇮🇱 ASESINA”. Manifestación en Madrid en solidaridad con el genocidio de Gaza. Mañana entrevistas en Noticias Básicas @CanalRed_TV #FreePalestine pic.twitter.com/ON95kDnJND
— WillyVeleta (@VeletaWilly) October 29, 2023
Europa tiene que actuar con urgencia
En la marcha también ha participado la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, quien ha sido una voz enérgicamente crítica con la guerra de Israel contra Gaza.
Europa pagará cara tanta hipocresía. Los líderes europeos no están a la altura de la gravedad de lo que está pasando. Hoy y siempre en las calles defendiendo al pueblo palestino frente al Estado genocida de Israel. pic.twitter.com/c4P0eWF25P
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 29, 2023
“En este momento, los líderes europeos, incluido el nuestro, no están a la altura de la gravedad de las circunstancias. No queremos ser cómplices de este genocidio planificado. Europa tiene que actuar con urgencia. Si no, va a pagar cara la hipocresía de pregonar los derechos humanos en todo el mundo y después, cuando hay que estar a la altura, no hacer absolutamente nada”, ha remarcado durante la manifestación.
tqi/ncl/rba