“Si la mayoría del pueblo catalán quiere ser independiente, es una respuesta real, una realidad, y nosotros tenemos que hacer política con la realidad, no con la fantasía”, ha dicho este jueves Puigdemont en una entrevista a la cadena rusa RT.
En esta línea ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para que “empiecen una nueva etapa de diálogo y negociación”, si los independentistas ganan las elecciones del 21 de diciembre.
De igual manera ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) implicarse para “ayudar” invitando a todas las partes a “comenzar el diálogo y las negociaciones”.
Si la mayoría del pueblo catalán quiere ser independiente, es una respuesta real, una realidad, y nosotros tenemos que hacer política con la realidad, no con la fantasía”, dice el presidente cesado catalán Carles Puigdemont.
En referencia a la actitud del Gobierno de España de aplicar el artículo 155 y cesar al Govern catalán en pleno, Puigdemot ha asegurado que ha sido un “error” que abrió “una nueva era” en el país europeo, al final de la cual, “comenzará la república catalana”, ha agregado.
“En estas condiciones no es posible, no hay futuro para Cataluña en España”, ha remarcado para luego manifestarse convencido de que logrará la “victoria”, por lo que, ha enfatizado que los catalanes deben “resistir”.
Luego de que Cataluña celebrara el referéndum independentista el 1 de octubre y que el Parlamento catalán declarara, de forma unilateral, la independencia de Cataluña, el popular Rajoy disolvió el Parlament y convocó elecciones anticipadas para el 21 de diciembre.
tqi/ktg/aaf/hnb