En esta misiva, que será dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la comisión solicitará la emisión de una resolución sobre el respeto a todas las religiosas.
En este sentido, la comunidad musulmana de España ha adelantado que pondrá en marcha un proceso “para que no quede impune cualquier ataque contra el sentimiento religioso”.
Dicha entidad tiene en su hoja de ruta organizar eventos de carácter informativo en distintas ciudades del país ibérico a fin que los ciudadanos tengan un verdadero conocimiento del Islam y su profeta.
Al expresar su pesar ante todo tipo de extremismo (citando a las reacciones violentas ante el sacrilegio del Occidente que provocó la muerte de varias personas inocentes), la comisión mostró su respaldo a toda manifestación pacífica orientada a expresar el daño infligido por este acto; así como cualquier acción que dé a conocer la vida del profeta de forma veraz.
La blasfema película realizada en EE.UU. ha provocado la ira de millones musulmanes y no musulmanes en todo el mundo. Musulmanes en Irán, Turquía, Sudán, Egipto, Yemen, Bangladesh, Indonesia, Malasia, Cachemira, Paquistán, la India, Irak, Gaza, Siria, Kuwait, Nigeria, Kenia, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Bélgica, y algunos otros países celebraron numerosas manifestaciones para condenar el insulto.
msh/nl/ab/