El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha expresado este martes en un mensaje dirigido al presidente del Senado de Paquistán, Raza Rabani, su condena del “inhumano atentado terrorista” cometido en la ciudad de Lahore, así como su profundo dolor por lo ocurrido al Gobierno y al pueblo paquistaníes.
“Tengo la certeza de que este tipo de acciones que buscan generar inseguridad y divergencias en el mundo del Islam favorece a la seguridad y a los intereses del régimen usurpador de Israel y a los enemigos de la estabilidad, la seguridad y la integración del mundo musulmán”, ha aseverado Lariyani.
Tengo la certeza de que este tipo de acciones que buscan generar inseguridad y divergencias en el mundo del Islam favorece a la seguridad y a los intereses del régimen usurpador de Israel y a los enemigos de la estabilidad, la seguridad y la integración del mundo musulmán”, asevera Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán.
De igual forma, el diputado ha hecho hincapié en que el extremismo y el terrorismo, en cualquier forma en que se presenten, contradicen las enseñanzas del Islam y la conducta del profeta de esta religión divina, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).
En otra carta, remitida a su par paquistaní —Sardar Ayaz Sadiq—, Lariyani ha considerado dicho fenómeno como una amenaza común para todas las comunidades, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, su raza o su cultura.
En este contexto, el mandatario persa ha reiterado el apoyo de la República Islámica a toda medida que garantice una paz duradera en la región y contribuya al combate contra el terrorismo.
El titular iraní ha equiparado la seguridad y la estabilidad de Paquistán a la seguridad de la región y del mundo islámico.
El domingo, un terrorista suicida hizo estallar un artefacto explosivo cerca de un parque en Lahore, capital de la provincia del Punyab (noreste de Paquistán), y causó la muerte de al menos 72 personas, además de dejar unos 300 heridos. Según fuentes policiales, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
El grupo Jamat-ul-Ahrar, una facción del grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP), reivindicó la autoría del ataque.
msm/mla/rba